Loading

30 Dias Para Alcanzar El Exito

Una herramienta poderosa para el desarrollo personal es la prueba de 30 días Este es un concepto que tome prestado de la industria del shareware, en donde se puede utilizar una prueba de un programa y probarla sin riesgo por 30 días antes de tener que comprar la versión completa. También es una excelente manera de desarrollar nuevos hábitos, y lo mejor de todo es que es muy simple.

Digamos que se quiera desarrollar un hábito nuevo como un programa de ejercicios o dejar un mal hábito como el fumado. Todos sabemos que empezar y mantener un nuevo hábito por algunas semanas es la parte difícil, una vez que se supera la inercia es mucho más fácil seguir adelante.

No obstante muchas veces nos convencemos de no empezar, al pensar en el cambio como algo permanente – antes de siquiera empezar. Parece muy abrumador el pensar hacer un cambio grande y mantenerlo todos los días por el resto de la vida cuando todavía se esta habituado a hacer lo contrario. Entre más se piense en el cambio como algo permanente, más inercia hay.

Pero que tal si se fuera a pensar hacer un cambio solo temporalmente – digamos que por 30 días – y luego darse la libertad de volver a los viejos hábitos? De repente ya no parece ser tan difícil. Haga ejercicios por 30 días, luego deje de hacerlos. Mantenga un escritorio organizado por 30 días, luego deje de hacerlo. Lea por una hora al día por 30 días, luego vuelva a ver televisión

Podría hacerlo? Todavía se requiere un tanto de disciplina y compromiso, pero no tanto como el hacer un cambio permanente. Toda privación percibida es solamente temporal. Se puede contar los días hasta la libertad. Y por lo menos por 30 días, se adquirirá algún beneficio. No es tan malo. Usted puede manejarlo. Es solamente un mes de su vida.

Ahora bien, si usted verdaderamente completa una prueba de 30 días, que va a pasar? Primero, usted establecerá la actividad como un hábito, y sera más fácil mantenerlo que lo que fue empezarlo. Segundo, usted romperá la adicción a su viejo hábito durante ese lapso de tiempo. Tercero, usted tendrá 30 días de éxito, lo que le dará mayor confianza de seguir adelante. Y cuarto, usted tendrá 30 días de resultados, lo que le dará respuestas practicas de lo que se puede esperar si continua, lo que lo coloca en una mejor posición para hacer decisiones informadas a largo plazo.

Entonces, una vez que se cumpla la prueba de 30 días, su habilidad de hacer el hábito permanente se incrementada significativamente. Aun cuando no esté preparado para hacerlo permanente, usted puede optar por extender el periodo de prueba a 60 o 90 días Entre más largo sea el periodo de prueba, más fácil sera consolidar el nuevo hábito de por vida.

Otro beneficio de esta manera de hacer las cosas es que se puede utilizar para probar nuevos hábitos donde no se está seguro si siquiera se querría continuar de por vida. Quizá se quiera probar una nueva dieta, pero no se sabe si es muy restrictiva. En ese caso, se puede hacer una prueba de 30 días y luego re-evaluar. No hay vergüenza en detenerse si se sabe que el nuevo hábito no calza con uno. Es como probar un programa por 30 días y luego des-instalarlo si no se encuentra un buen uso. Sin daño no hay falta.

Aquí hay algunos ejemplos de mi propia vida en donde utilice periodos de prueba de 30 días para establecer nuevos hábitos:

  1. En el verano de 1993, quería intentar ser vegetariano. No tenia interés de hacer de esto un hábito de por vida, pero había leído mucho de los beneficios en la salud del vegetarianismo, entonces me comprometí a el por 30 días solamente por la experiencia. Ya estaba haciendo ejercicios regularmente, parecía estar en un buen estado de salud, y no tenia sobrepeso (6′0″, 155 lbs), pero mi dieta típica de Universitario incluía muchas hamburguesas. El hacerme vegetariano por 30 días fue mas fácil de lo que esperaba – no puedo decir que fue difícil del todo, y nunca me sentí privado. Dentro de una semana note un incremento en mi energía y concentración, y me sentía con mas claridad mental. Al finalizar los 30 días, no tomo mucho esfuerzo decidir mantener el hábito. Este cambio parecía ser mas difícil de lo que verdaderamente fue.
  2. En Enero de 1997, decidí pasar de ser vegetariano a ser vegetariano estricto. Mientras muchos vegetarianos pueden comer huevos y lácteos, los vegetarianos estrictos no comen nada que provenga de un animal. Yo estaba desarrollando un interés en hacerme vegetariano estricto de por vida, pero no pensaba que lo podía lograr. Como iba a dejar de comer omelettes con queso vegetariano? La dieta parecía ser muy restrictiva para mi – incluso fanáticamente. Pero estaba intensamente curioso de saber como era verdaderamente. Entonces una vez más hice una prueba de 30 días En ese momento pensé que lograría el periodo de prueba, pero honestamente no esperaba continuar más allá de eso. Bueno, perdí siete libras en la primera semana, más que todo por ir al baño ya que todo la mucusa acumulado de los lácteos se limpió de mis intestinos (ahora sé porque las vacas necesitan cuatro estómagos para digerir esta cosa debidamente). Me sentía muy mal los primeros días pero luego mi energía surgió También sentía más claridad mental que nunca, como si una “neblina cerebral” fuera levantada; se sentía como si mi cerebro hubiera recibido una actualización de CPU y memoria RAM. No obstante, el mayor cambio que noté fue en mi resistencia. Yo estaba viviendo en Marina del Rey al tiempo y solía correr por la playa cerca del Puerto de Santa Monica, y noté que no estaba tan cansado luego de mi usual corrida de 3 millas, entonces comencé a incrementarla a 5 millas, 10 millas, y eventualmente a un maratón algunos años después En Tae Kwon Do, la resistencia adicional me dio un incremento en mis habilidades de pelea. Los beneficios acumulados eran tan grandes que las comidas que estaba dejando simplemente no parecían tan apetitosas. Entonces una vez más no fue difícil continuar luego de los primeros 30 días, y todavía soy vegetariano estricto hoy día Lo que no espere es que luego de tanto tiempo con esta dieta, los productos de origen animal que solía comer ya no parecen ser comida, no hay sentimiento alguno de privación.
  3. También en 1997, decidí que quería hacer ejercicios todos los días por un año. Esa fue mi resolución de Año Nuevo. Mis criterio era que iba a hacer ejercicios aeróbicos por lo menos 25 minutos todos los días, y no contaría las clases de Tae Kwon Do que estaba tomando 2-3 veces por semana. Unido a mis cambios de dieta, quería empujar los limites de mi resistencia a un nuevo nivel. No quería faltar siquiera a un día, aun cuando estuviera enfermo. Pero el pensar hacer ejercicios 365 seguidos era algo de enormes proporciones, entonces mentalmente empece con una prueba de 30 días Eso no era tan malo. Luego de un tiempo cada día que pasaba estableció un nuevo récord: 8 días seguidos...10 días..15 días..se convirtió mas difícil dejar de hacerlo. Luego de 30 días seguidos, como no iba a hacer 31 y establecer un nuevo récord personal? Se puede imaginar el darme por vencido luego de 250 días? No era posible. Luego del primer mes para establecer el hábito, lo que faltaba del año se soluciono solo. Me recuerdo ir a un seminario ese año y llegar a la casa muy pasada la media noche. Estaba resfriado y me sentía muy cansado, no obstante salí a correr a las 2 de la mañana bajo la lluvia. Algunas personas pueden decir que esto era absurdo, pero yo estaba tan determinado a alcanzar mi objetivo que no iba a dejar que la fatiga o enfermedad detenerme. Lo logré y lo mantuve por todo el año sin faltar a un día Lo que es mas, continué por algunas semanas mas en 1998 antes de que finalmente decidí detenerme, lo que fue una decisión difícil Yo quería hacer esto por un año, sabiendo de que se convertiría una experiencia de referencia poderosa, y ciertamente se convirtió tal.
  4. Mas cosas de dieta...luego de ser vegetariano estricto por un numero de años, opte por tratar otras variaciones de la dieta vegetariana. Hice pruebas de 30 días con las dietas macrobióticas y con las dietas de alimentos crudos. Estas eran interesantes y me dieron nuevos conocimientos, pero decidí no continuar con ninguna de ellas. No sentía diferencia alguna comer macrobiótico. Y en el caso de la dieta de alimentos crudos, aunque si note un incremento significativo de energía, encontré la dieta muy laboriosa – estaba pasando mucho tiempo preparando comidas y de compras frecuentemente. Por supuesto uno puede comer frutas y vegetales crudos, pero para hacer comidas crudas interesantes, puede haber mucho trabajo de por medio. Si tuviera mi propio chef, probablemente seguiría la dieta de alimentos crudos porque pienso que los beneficios valdrían el esfuerzo. Hice una segunda prueba de la dieta de alimentos crudos por 45 días, pero mi conclusión fue la misma. Si alguna vez fuera diagnosticado con una enfermedad seria como el cáncer, inmediatamente cambiaría a una dieta de alimentos crudos y vivos, ya que creo que es la mejor dieta para una salud optima. Nunca me he sentido tan energético en mi vida que cuando comía una dieta de alimentos crudos. Pero me era difícil hacer que fuera practico. Aun así, pude integrar algunas nuevas comidas macrobióticas y crudas a mi dieta luego de estas pruebas. Hay dos restaurantes de alimentos crudos aquí en Las Vegas, y he disfrutado comer en ellos porque allí otra persona hace todo el trabajo. Entonces estas pruebas de 30 días aun así fueron exitosas en el sentido que trajeron nuevos conocimientos, sin importar que en ambos casos intencionalmente opte por no seguir con el nuevo hábito. Una de las razones un periodo completo de 30 días de prueba es tan importante con dietas nuevas es que la primera o segunda semana se pasara desintoxicándose y sobreponiéndose de los antojos, entonces no es hasta la tercera o cuarta semana que uno empieza a tener claridad. Yo siento que si no se ha intentado una dieta por lo menos por 30 días, simplemente no se entiende. Toda dieta se siente diferente por dentro que lo que parece por fuera.

Este método de 30 días parece funcionar mejor para hábitos diarios. No he tenido suerte alguna utilizándolo para empezar un hábito que solamente ocurre 3-4 días por semana. No obstante, si puede funcionar bien si se aplica diariamente por los primeros 30 días y luego se recorta subsiguientemente. Esto es lo que yo hago cuando empiezo un nuevo programa de ejercicios, por ejemplo. Los hábitos diarios son mucho más fácil de establecer.

Aquí hay algunas otras ideas para aplicar pruebas de 30 días:

  • Dejar la televisión Grabe todos sus programas de televisión favoritos y guárdelos hasta el final de la prueba. Mi familia entera hizo esto una vez, y fue muy enriquecedor.
  • Deje los foros en linea, especialmente si siente que se está volviendo adicto a los foros. Esto ayudará a quebrar la adicción y le dará más claridad de como la participación realmente le beneficia (si del todo). Aun así puede ponerse al día luego de los 30 días.
  • Tome una ducha/báñese/rasurese todos los días Yo se que USTED no necesita esto, así es que páselo a alguien que si lo necesita.
  • Conozca a alguien nuevo cada día Comience una conversación con un extraño.
  • Salga todas la noches. Vaya a un lugar diferente cada vez, y haga algo divertido – esto será un mes memorable.
  • Tome 30 minutos para limpiar y organizar su casa u oficina todos los días Esto son 15 horas en total.
  • Ponga algo a la venta en Ebay todos los días Purge parte de esas cosas innecesarias.
  • Salga en una cita con alguien nuevo todos los días Al menos que su tasa de éxito sea menor al 3%, usted obtendrá por lo menos una cita, quizá talvez conozca a su futura esposa(o).
  • Si ya esta en una relación, hágale un masaje a su pareja todos los días O ofrezca alternar quien da el masaje cada día, así es que son 15 masajes cada uno.
  • Deje el cigarrillo, las gaseosas, comida chatarra, café u otras adicciones no sanas.
  • Levántese temprano todos los días.
  • Escriba en su diario todos los días.
  • Llame un miembro de su familia, a un amigo, o a algún contacto de negocios todos los días.
  • Haga 25 llamadas de ventas todos los días para solicitar nuevos clientela. Mike Ferry un conferencista profesional hizo esto cinco días a la semana por dos años, hasta en los días en los cuales estaba dando algún seminario. El acredita este hábito con ayudar a construir su negocio a mas de $10 millones en ventas anuales. Si usted hace 1300 llamadas de ventas al año, usted recibirá al menos algún negocio sin importar que tan malos sus habilidades de ventas sean. Usted puede generalizar este hábito a cualquier actividad de mercadeo, tal como establecer nuevos enlaces a su sitio web.
  • Escriba una nueva entrada en su blog todos los días.
  • Lea una hora al día un tema que le interesa.
  • Medite todos los días.
  • Aprenda una palabra nueva todos los días.
  • Tome una caminata larga todos los días.

De nuevo, no piense que necesita continuar alguno de estos hábitos mas allá de los 30 días Piense en los beneficios que obtendrá de esos 30 días Usted puede re-valorar luego del periodo de prueba. Certeramente usted crecerá solamente de la experiencia, aun si es temporal.

El poder de este enfoque esta en su simplicidad. Aun si hacer cierta actividad cada día puede ser menos eficiente que el seguir un horario más complicado – el entrenamiento con pesas es un buen ejemplo de esto porque el descanso adecuado es un componente necesario – las más de las veces usted se apegara al diario hábito. Cuando usted se compromete a hacer algo cada día sin excepción, no puede racionalizar o justificar el faltar un día, ni puede prometer hacerlo luego cambiando su horario.

Trate un régimen de pruebas. Si esta listo a comprometerse a uno en este momento, por favor siéntase en la libertad de hacer un comentario y compartir su objetivo por los siguientes 30 días



Volver de 30 Dias Para El Exito a Steve Pavlina En Español

Loading

Like Us On

What-is-Coaching

Promote Your Page Too