Loading

La Industriosidad - Parte 5 De Cómo Construir La Disciplina

Industriosidad es trabajar duro. En contraste con el trabajo arduo, tener industriosidad no necesariamente significa hacer trabajo que es desafiante o difícil Simplemente significa dedicar el tiempo necesario. Podes tener industriosidad haciendo trabajo fácil o trabajo duro.

Imaginá que tenés un bebe. Vas a pasar mucho tiempo cambiando pañales. Pero esto no es verdaderamente trabajo duro – es solamente cuestión de hacerlo muchas veces cada día.

En la vida hay muchas actividades que no son necesariamente difíciles, pero colectivamente requieren una inversión de tiempo significativo. Si no te disciplinas a hacerlas, pueden convertir tu vida en un desastre. Solamente piensa en todas las pequeñas cosas que necesitas hacer: ir de compras, cocinar, limpiar, lavar la ropa, los impuestos, pagar recibos, mantener tu casa, cuidar de tu familia, etc. Y esto es solamente para la casa – si incluyes tu trabajo la lista crece aun más. Estas cosas pueden no alcanzar tu lista de cosas importantes para hacer, pero siempre ocupan hacerse.

La disciplina requiere que desarrolles la capacidad de dedicar el tiempo donde se necesita. Muchos enredos se crean cuando nos negamos a dedicar el tiempo para hacer las cosas que se necesitan hacer – y hacerlas correctamente. Tales enredos van desde un escritorio desordenado o tu carpeta de correo electrónico sin leer hasta lo que sucedió con Enron o Worldcom. Un enredo grande o pequeño – escoge. Un factor significativo es la negativa a hacer lo que se necesita hacer.

Hay veces que está claro lo que se ocupa hacer. Hay veces que no está claro del todo. Pero no prestarle atención a estos enredos no te va a ayudar del todo. Si no sabes que necesitas hacer, el primer paso es averiguarlo. Esto puede requerir buscar información y educarte. Para lanzar este blog el año pasado, tuve que pensar cómo hacerlo. Tomé el tiempo para educarme leyendo otros blogs y evaluando varias herramientas para blogear. No fue difícil para mi, pero requirió una inversión signicativa de tiempo.

A veces dejamos algunas molestias pequeñas que persistan mucho tiempo. En Enero mi esposa y Yo compramos una casa nueva. Pero hasta el fin de semana pasado finalmente desempacamos la ultima caja. Desempacamos casi todo en las primeras semanas luego de la mudanza, pero algunas cajas las pusimos en una esquina y ninguno de los dos queríamos desempacarlas. Porqué? No sabíamos donde poner las cosas que contenían. Parecía más simple ignorar el problema y esperar que las cajas mágicamente se desempacaran solas. Finalmente las desempacamos el fin de semana pasado y nos ocupamos de algunas otras reparaciones que hacían falta.

No era dífícil o costoso hacer estas cosas. Era simplemente una cuestión de tiempo hacerlas. No tomaba mucha habilidad o inteligencia. Todo lo que teníamos que hacer era simplemente aceptar que teníamos que hacerlas, tomar algunos minutos pensando cómo hacerlas, y luego hacerlas.

Dedicarle el tiempo necesario

Hay algunos problemas en la vida en donde la solución es más que todo una actividad de tiempo. Si la carpeta de entrada de tu correo electrónico está llena, este no es un problema desafiante. De verdad – hay desafíos mucho más grandes en la vida que manejar la correspondencia vieja. Te garantizo que tienes la capacidad cerebral para manejar esto. Vaciar tu carpeta de entrada es una cuestión de tiempo. Talvez te tome varias horas hacerlo. Si vale la pena tomar varias horas para hacerlo, entonces dedícale el tiempo. Si gustas escucha música relajante para hacerlo. De otra manera selecciona toda la carpeta y borrala, y sigue con tu vida.

Cuántos problemas tienes en tu lista de “por hacer” que puedes solucionar con la simple aplicación de la industriosidad? A veces no necesitas ser particularmente creativo o inteligente – una solución de fuerza bruta puede bastar. Pero es fácil detenerse en un patrón de desear que una solución de fuerza bruta no fuera necesario. Es tedioso. Es aburrido. No es tan importante de todas maneras. Y aun así, se necesita hacer.

Si encuentras una manera para evitar una solución que no tome tiempo y encuentras una manera rápida o mejor de ladear o eliminar el problema, toma ventaja de ella. Delegala, borrala – has lo que puedas para remover la carga de tiempo. Pero si sabes que es algo que no se hará al menos que le dediques tu tiempo personal, como las cajas de mi casa que se rehusaban a desempacarse solas, entonces solamente aceptalo y quitalo de tu plato. No te quejes. No llores. Solamente hazlo.

Desarrolla tu productividad personal

Disciplinarte para ser industrioso te permite sacarle más provecho a tu tiempo. El tiempo es una constante, pero tu productividad personal no lo es. Algunas personas utilizarán sus horas del día mucho más eficientemente que otras. Es increíble que las personas gasten plata para comprarse una computadora más rápida o un carro más eficiente, pero le prestarán muy poca atención a su capacidad personal. Tu productividad personal hará mucho más para vos que una computadora o un carro a largo plazo. Si le das a un programador industrioso una computadora de 10 años, este hará mucho más con ella en un año que un programador perezoso con tecnología de punta.

Sin importar toda la tecnología y cosas que tenemos a nuestra disposición que potencialmente nos pueden hacer más eficientes, tu productividad personal es el mayor cuello de botella. No mires a la tecnología para hacerte más productivo. Si no te consideras productivo sin la tecnología, no seras más productivo con ella – solamente servirá para enmascarar tus malos hábitos Pero si ya eres industrioso sin tecnología, si te puede ayudar a hacerte aun mas industrioso. Piensa en la tecnología como un multiplicador de fuerza – multiplica lo que ya eres.

Cinco años atrás sabia lo que necesitaba hacer. Me tomo esa cantidad de tiempo para tener la fortaleza y disciplina para hacer lo que tenia que hacer consistentemente ESTO NO FUE FACIL!

Cuando sigues el camino de desarrollar tu productividad personal, te puede causar algunos días en los cuales te jalaras el pelo o de frustración, pero eventualmente sí te resultara Yo pienso que muchas personas se ven atraídas a la idea de hacerse más productivos simplemente por sentido común No toma mucha capacidad cerebral para saber que si utilizas tu tiempo mas eficientemente, completaras más tareas, y obviamente acumularas resultados más rápidamente La productividad personal te permite crear suficiente espacio en tu vida para hacer todas las cosas que sientes que deberías estar haciendo: comer saludablemente, ejercicio, trabajo, ahondar tu relación, tener una vida social increíble y hacer una diferencia. De otra manera, algo tiene que sufrir. Sin un alto nivel de productividad personal seguramente tengas que dejar algo importante para vos de lado. Vas a tener conflictos entre la salud y el trabajo, el trabajo y la familia, la familia y los amigos. La industriosidad te puede dar esa habilidad para disfrutar todas esas cosas, sin que tengas que escoger el trabajo por sobre la familia o viceversa. Puedes tener ambos.

Por supuesto la industriosidad es solamente una herramienta de entre muchas. Te permitirá completar tu trabajo eficientemente pero no te dirá que trabajo debes hacer de primero. La industriosidad es una herramienta de bajo nivel. Trabajar duro no necesariamente significa trabajar inteligentemente. Pero esta debilidad de la industriosidad no remueve su lugar poderoso en tu caja de herramientas del desarrollo personal. Una vez que hayas decidido en un curso de acción y ves tus planes en frente tuyo, nada puede el trabajo tan bien como la industriosidad. A largo plazo tus resultados vendrán de tus acciones y la industriosidad tiene todo que ver con la acción



Volver de Industriosidad a Steve Pavlina en Español

Loading

Like Us On

What-is-Coaching

Promote Your Page Too